Colaboración en proyectos: 6 consejos para el éxito del trabajo en equipo
Mantén la sincronía y gana como equipo
Buscar temas
Imagina que estás sujetando un montón de globos. Cada globo representa a un miembro de un equipo. Si, simplemente, sueltas los globos, el viento de las expectativas y los plazos llevará cada uno de estos globos en direcciones distintas, o hará que acaben en un árbol difícil de alcanzar.
En cambio, si atas esos globos y los agarras con fuerza, ni los vientos huracanados podrían arrancártelos fácilmente. No puedes controlar el viento, pero puedes asegurarte de que el equipo permanezca siempre cerca con independencia del tiempo que haga.
Así es como pensamos en la colaboración en proyectos: es la energía que une a un equipo para que avance hacia un objetivo y capee sus altibajos de forma conjunta.
La colaboración en proyectos permite que equipos enteros colaboren durante todo el proceso. Les permite ser más productivos y más conscientes de las perspectivas, necesidades y cronogramas de los demás. Incluso si un miembro del equipo está al otro lado del mundo, puede estar conectado y contribuir.